Presentación histórica de Manuel Escribano en Ambato (Ecuador) con el indulto de Desdichado de la ganadería de Mirafuente.
Manuel Escribano obtuvo los máximos trofeos simbólicos del 5º toro de la tarde. Desdichado fue un ejemplar bravo y noble al que le cuajó una interesantísima y rotunda labor. Además de lucirse con el capote y unos arriesgados pares de banderillas, incluido su par sentado en tablas, con la muleta cuajó una destacable faena que fue de más a mucho más y en la que hubo un gran entendimiento entre toro y torero. Delirio entre el público que pidió el indulto con entusiasmo y el presidente no dudó en concederlo sacando el pañuelo naranja.
Con el primer toro, que duró muy poco, Escribano se lució con el capote y cuajó un espectacular tercio de banderillas. Ya con la muleta ofreció una compacta y bien estructurada labor, rematada con manoletinas. Faena que cerró con una estocada entera pero la tardanza del toro en caer hizo que se enfriara el público quedando el premio en ovación desde los medios.
Enlaces externos: