Biografía

El Hombre, El Torero

“Manuel Escribano se define como un torero clásico y variado. Es consciente de que ha seguido una clara evolución como profesional, intentando siempre ceñirse al concepto y la personalidad que le caracteriza. Toreo largo, templado, de mano baja, puro.

Es un torero que conecta fácilmente con el público, transmite. Ha sabido ganarse a la afición en base a tesón, valor y una técnica que hace posible que le pueda con facilidad a toros de muy diversos encastes. En las últimas temporadas ha sorprendido. Han habido fechas claves, entre ellas la de los Miura en Sevilla durante la feria de Abril del 2013.

En definitiva es un torero entregado, de amplio repertorio, que crea espectáculo y que ha generado grandes expectativas en torno a su capacidad como torero. Goza de una gran afición en Francia y en España esta considerado como un torero revelación.”



1984

Manuel Escribano Nogales nace en Gerena, Sevilla, el 21 de Agosto de 1984. Crece en un entorno muy ligado al toro de lidia, desarrollando afición desde muy temprana edad.

1993

Con 9 años se pone por primera vez delante de una becerra, descubriendo su vocación por ser torero. Apunta maneras y facilidad para aprender, lo cual llama la atención de familiares y profesionales.

1998

Con 14 ingresa en la Escuela Taurina de Sevilla. Ese mismo año hace su debut en público en Palavas, Francia, punto de partida de su participación en una serie de festejos sin picadores entre España y Francia.

2001

Con 17 años, el 2 de Diciembre del 2001, debuta con picadores en la plaza de toros de La Victoria, Venezuela. Ese mismo año hace su presentación en España ganando el serial de Novilladas de Promoción de Sevilla.

2003

Con 18 años, el 19 de Mayo del 2003 hace su presentación con picadores en la plaza de toros de Las Ventas, Madrid, ante un novillo de Fuente Ymbro, “Jubilado”, negro listón de 532kg.

2004

El 19 de Junio de 2004 toma la alternativa en la plaza de toros de Aranjuez. Actúa como padrino Canales Rivera, testigo El Fandi. Se lidian reses de Victoriano del Río. El toro de la alternativa se llama “Cantaor”, castaño, Nº65 con 485kg. Escribano vestido de rosa palo y blanco corta las dos orejas del segundo de su lote.

2014

El 14 de Mayo de 2014 confirma la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Actúa como padrino Juan José Padilla, testigo Joselito Adame. Se lidian reses de La Palmosilla. El toro de la confirmación se llama “Diligente”, negro, Nº10 con 531kg.