Gran tarde del sevillano que corta dos orejas a un toro de La Quinta y continúa con una imparable racha de triunfos.
Complicado se salida el primero de la tarde, un toro de La Quinta que rebañaba y buscaba por abajo al que recibió con una larga de rodillas en el tercio. Ovacionado el picador José Manuel Quinta tras agarrarse arriba con el palo. Tras un desigual tercio de banderillas dejó un buen tercer par de poder a poder y un cuarto quebrando al violín.
Inició su faena de muleta de rodillas en los medios. El de La Quinta, muy zorrón y detrás de la mata, medía en cada embestida sabiendo lo que se dejaba atrás. Esfuerzo de Escribano que se resolvió tirando de oficio y se impuso a las dificultades del primero de su lote. Tras una entera eficaz fue obligado a saludar por el respetable.
Al sexto lo saludó a la verónica sufriendo un desarme en los medios.
Completó un tercio de banderillas con tres pares, uno de poder a poder, otro de dentro a fuera y un tercero sentado en el estribo resolviendo con un ajustado quiebro.
Buen inicio de faena con un toro que fue mejorando su condición. Embestidas nobles y toreo templado de Escribano por ambos pitones. Faena pulcra y artística de principio a fin, bien estructurada y planteada. Estoconazo de ley, dos orejas a una rotunda y exquisita actuación y puerta grande.
Enlaces externos: